29/4/2019

Razones para construir con guía de un experto en Ingeniería estructural

¿Entre sus planes más próximos está construir? Entonces seguramente los detalles toman una dimensión muy importante en su mente. Se encuentra muchas veces pensando en las sensaciones de cada espacio, la luz entrando al interior, la disposición de cada pared; inconscientemente le resta importancia o da por sentando todos aquellos procesos que la hacen factible. Por eso, le hablaremos de la importancia de la asesoría estructural.

Solemos ilusionarnos con ver el resultado, como una obra de magia, sin embargo una buena guía de expertos en ingeniería estructural nos dará garantía de contar con los cálculos, la estabilidad y la seguridad necesaria para materializar esa construcción que visualizamos.

Razones-para-construir-con-guía-de-un-experto-estructural-guidi-estructurales-2.jpg
Ingeniería Estructural

Entre todo esto surge la duda de cómo puede ayudar un ingeniero estructural, en Guidi le compartimos varias razones. Contar con su asesoría es vital desde el anteproyecto hasta la puesta en marcha de la obra. Trabaja junto con el arquitecto, en equipo también con ingenieros eléctricos y mecánicos; valorando los acabados y el concepto que se han dispuesto.

Debe valorar la resistencia de las cargas que soporta todo el edificio o residencia, su capacidad de movimiento, interpreta los estudios de suelos, estima  elementos como el viento y el propio  peso y por supuesto, la sismo resistencia necesaria para construir en un país con un historial como el nuestro.

Cuando piense en construir, enfoque el valor de su inversión y asegúrese de contar con un proceso consciente, pues es tan importante la solidez estructural como el resultado estético. Es una asociación que le brindará seguridad en muchos aspectos a través de los años.


Autor:
Guidi Estructurales (Mariana Sáenz)

Artículos relacionados