2/6/2020

Redireccionando estrategias en tiempos desafiantes

La pandemia del COVID19 tocó las puertas de la industria de manera contundente y sorpresiva, los lineamientos de seguridad sanitaria impusieron nuevas medidas de trabajo y proponen que desde nuestras oficinas valoremos nuevas estrategias de trabajo interno.

Ahora es antagónico decir que el mundo no se detiene, pero es ahí donde rescatamos el ingenio de GuidiEstructurales, para mantener en marcha los desarrollos de nuestros clientes, ya que el insumo del tiempo es una inversión siempre dinámica.

La reinvención de su uso es una invitación a valorar con muchísimo más empeño los detalles de cada uno, los procesos llevados a cabo para determinar qué podemos hacer distinto y mejor una vez que la reactivación se inicie.

A lo largo de este tiempo no solo hemos implementado medidas de contingencia para medidas de protección en operaciones que nos garanticen la salud de todos, sino que además hemos notado que una de nuestra cualidad se ha visto reforzada: las prácticas y los canales de comunicación. Esa misma que algunas otras veces hemos mencionado, la cual nos ha permitido sacar adelante obras con retos encomiables y lograr alianzas multidisciplinares.

El trabajo remoto también implicó una redistribución de tiempo que ha permitido marcar metas y medidas futuras para las metodologías de seguimientos de proyectos y prospectos.

Hemos notado un reforzamiento de los talentos del equipo, que en respuesta a una crisis apuesta a la creatividad para mantener el rubro de oportunidad y una mejor coordinación en trabajos que aún se encuentran en marcha.

Es muy probable que esta pausa en el movimiento diario también detone, ante el eventual regreso a o cotidiano; una mejor conciencia de estado de los inmuebles que han estado sometidos a mayor observación por confinamiento sea entonces más evidente la necesidad de rehabilitarlos y darles un mantenimiento más adecuado a lo largo del tiempo.

 

Guidi Estructurales (Mariana Sáenz Mora)

Autor:
Mariana Saénz Mora

Artículos relacionados